REBALANCE by Jessy Zumaeta
REBALANCE by Jessy Zumaeta Podcast
REBALANCE, EL JUEGO: Un gran Tablero y 5 Mazos de cartas de Transformación Organizacional
0:00
-1:38

REBALANCE, EL JUEGO: Un gran Tablero y 5 Mazos de cartas de Transformación Organizacional

Play by WORKS - Creado por Jessy Zumaeta V.

ESCUCHA el potente insight de la importancia del movimiento y las transiciones en los procesos de Transformación Organizacional y cómo esto resulta más protagónico que el destino, cuando realmente asumimos que el cambio es continuo! 🌀

Esto es justamente lo que inspiró el juego de Transformación Organizacional REBALANCE que consiste en un completo tablero y 53 cartas distribuidas en 5 mazos: Origen, Presente, Estable, Futuro y Flexible.

“Pero cuando empezamos a pensar en los movimientos, de repente, nuestra conversación inicial con la Fran fue, ok, digamos, por ejemplo, si yo estoy en el Consistente, me quiero ir al Adaptativo, entonces hagamos la ruta con el tablero y las cartas para llegar al Adaptativo. 

Y nos dimos hartas vueltas y dijimos, ya, a lo mejor hay una ruta y entonces el origen es Consistente, después hay una carta de transición, después hay otra carta que lleva al destino, que es Adaptativo, y como que empezamos por ahí y dijimos, 

No resulta, no funciona, no hace sentido. 

No sabíamos bien por qué, ¿ah? 

El proceso de creación fue como más o menos así. 

Y después dijimos, ¿sabes qué? 

Y este fue el insight. 

Y esto es lo que les quiero compartir en esta primera sesión que tiene solo el objetivo de situarnos y marcar como las opciones existentes. 

¿Sabes por qué nos cuesta hacer eso? 

Esa fue nuestra conclusión. 

Porque el destino no es importante. 

Ya...? 

Estoy haciendo un silencio intencional. 

El destino no es importante. 

¿Por qué el destino no es importante? 

Porque el cambio es continuo. 

Entonces yo puedo estar hoy día en el cuadrante Consistente y querer ir al adaptativo, pero después me voy a querer mover a otro lado, me voy a dar cuenta que mientras pensaba tener esa ruta, surgió otra cosa. 

Entonces dijimos, lo importante no es el destino. 

Por lo tanto, el juego no se puede basar en cada uno de los cuatro polos. 

Lo importante es el movimiento, la transición. 

Y por eso los mazos tienen los nombres de los ejes. 

Son cinco mazos. 

Origen, que es para ver por dónde partimos, que tendría que ver con el punto inicial. 

Y luego está el mazo Presente, el mazo Estable, el mazo Futuro y el mazo Flexible.”

0 Comments